El Concejo Deliberante votó quitar al ex presidente de la Plaza San Martín. “Hoy decidimos quitar un símbolo de la corrupción más obscena», señaló la autora del proyecto.
El Concejo Deliberante de Morón aprobó que se retire el busto de Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de Morón, en una sesión ordinaria que contó con la presencia de todos los concejales del distrito. La votación fue 12 contra 11 y una abstención.
“Hoy decidimos quitar un símbolo de la corrupción más obscena de la Plaza central de nuestro distrito. Era hora de que quitemos del espacio público a quien fue el líder de una asociación ilícita que se quedó con millones de dólares de todo el pueblo argentino”, señaló la presidente del Concejo Deliberante y autora del proyecto, Analía Zappulla.
“Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no pueden explicar su fortuna. No pueden explicar por qué, después de 12 años de un gobierno que supuestamente fue transformador, millones de argentinos viven sin cloacas, sin agua corriente, sin red de gas, sin asfalto. Hoy estamos dando respuesta a las décadas en las que el peronismo no dio soluciones a estos problemas” agregó la concejal de Cambiemos.
Además, se dirigió a los dirigentes “del Partido Justicialista, que permiten que Néstor Kirchner esté junto a Eva Perón y Juan Domingo Perón, una falta de respeto a los valores y logros del peronismo histórico, bien lejanos a los bolsos voladores de José López y aún más de las tragedias ferroviarias fruto de la corrupción”.
“Aunque convocaron a marchar a sus militantes, hubo una plaza vacía hoy. Evidentemente, Nuevo Encuentro ya no tiene poder sobre los vecinos que ven la corrupción sistemática de los 12 años kirchneristas”, cerró.